Cheesecake de Caramelo Salado

Receta Cheesecake de Caramelo Salado

Ingredientes para la base

  • 170 g de cookies de chocolate con pepitas de chocolate (las puedes encontrar en el Mercadona)
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla

Ingredientes para la crema de queso

  • 400 ml de nata líquida (35% de materia grasa)
  • 500 ml de leche
  • 180 g de azúcar
  • 250 g de queso tipo mascarpone o philadelphia
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 3 cucharadas soperas de toffee (el toffee puedes hacerlo tu mismo, tal y como te indico en este post, o puedes usar pasta de toffee comprada, como esta de la marca Home Chef por ejemplo)

Preparación

  1. Empieza preparando la base. Para eso tritura por completo las galletas, hasta hacerlas polvo y ponlas ya en el molde desmoldable (usé uno de 18 centímetros). Derrite la mantequilla en el microondas, y una vez esté líquida añádelo a las galletas trituradas con la vainilla. Mezcla bien todo y verás como se forma rápidamente una pasta uniforme. Aplasta esta pasta contra la base del molde y mételo en la nevera para que endurezca.  Mientras haz la crema de queso.
  2. Mezcla en un vaso aparte unos 100 ml de leche con los dos sobres de cuajada, y reserva.
  3. Mezcla en un cuenco el queso con el azúcar y reserva.
  4. Pon en un cazo a fuego moderado la nata y el resto de la leche, hasta que llegue a hervir. En ese momento añade el queso y el azúcar que previamente hemos mezclado, y remueve bien, a fuego más lento, para que todos los ingredientes se integren bien unos con otros.
  5. Por último añade la cuajada con la leche y la pasta de toffee (tanta como tu quieras, que esto es cuestión de gustos) y de nuevo lleva todo a ebullición.
  6. Retira la crema de queso y deja que temple un poco. Unos 8 minutos. Pero rápidamente saca el molde la nevera, vierte la crema antes de que empiece a cuajar, y déjala en molde hasta que enfríe, primero fuera, y finalmente en la nevera. Deberás esperar por lo menos 6 u 8 horas antes de desmoldar, pero lo mejor es que la hasg de un día para otro.
  7.  Cuando desmoldes la tarta, y justo en el momento de servir, cúbrela de caramelo salado. El caramelo salado tiene los mismos ingredientes y pasos que el toffee solo que añadiendo al proceso final una cucharada de sal. Así de sencillo. Recuerda que la receta de toffe casero a encuentras aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *